Cómo Aumentar las Posibilidades de Ser Contratado; Hablar de lealtad siempre ayuda a incrementar en un 15 por ciento las opciones de ser contratado. A la hora de buscar empleo o conseguir un ascenso es importante saber expresarse, interactuar y resaltar las cualidades personales y profesionales.
Cómo Aumentar las Posibilidades de Ser Contratado
1. Defina su marca personal
Antes de nada, ten en cuenta lo que quieres que sea tu marca personal. ¿Cómo quieres que te vea un reclutador? Por ejemplo, como experto en SEO en Wordpress, apasionado por las nuevas tecnologías e interesado en dirigir a las personas.
Asegúrese de que esto se refleja en todos sus próximos pasos.
2. Mantenga sus perfiles en línea actualizados
Para aumentar las posibilidades de ser contratado, asegúrate de que tus perfiles online, como el de LinkedIn, están actualizados y en consonancia con tu marca personal, desde tu puesto de trabajo hasta tus habilidades y experiencia. Aprovecha también para publicar una foto de perfil profesional y asegúrate de no haber cometido ningún error gramatical en tu perfil.
Recuerda que las redes sociales son una de las principales herramientas que utilizan los reclutadores para encontrar profesionales. Así que utilízalos en tu beneficio.
3. Llame la atención sobre su experiencia
Además de aumentar su presencia en línea, para aumentar las posibilidades de ser contratado, es importante que llame la atención sobre su experiencia profesional. Hay muchas maneras de hacerlo, como escribir blogs, grabar podcasts o incluso participar en debates en foros de su campo. Pero no hay que limitarse sólo a Internet. Realiza entrevistas para publicaciones de tu sector, participa como ponente en eventos y, básicamente, comparte tus conocimientos, asegurándote de que estás mostrando tu marca personal al mismo tiempo.
Y no olvides compartir los premios y los logros profesionales. Todo esto puede hacer que los reclutadores se acerquen a ti.
4. Tener una buena red de contactos
Por supuesto, para aumentar las posibilidades de ser contratado, construye relaciones relevantes, empezando por tus actuales y antiguos compañeros de trabajo. Mantén el contacto, trata a todo el mundo con respeto y nunca destruyas tus puentes: no sabes quién conoce a quién.
También debe invertir en nuevos contactos profesionales. Asista a los eventos pertinentes y pida al anfitrión que le presente a posibles contactos. No olvides llevar tu tarjeta de visita y mantener el contacto con las personas que conozcas, ya sea en LinkedIn o enviando un correo electrónico.
5. Saber cuándo te busca un reclutador
El arte de reclutar profesionales es sutil, por lo que es importante saber cuándo un reclutador está interesado en ti. De esta manera, puedes continuar la conversación o terminarla educadamente.
Es probable que un reclutador de ejecutivos se ponga en contacto con usted por teléfono, correo electrónico o LinkedIn. Después de discutir alguna información sobre la oportunidad laboral, se fijará una cita para continuar el proceso de contratación.