10 Consejos para ser Encontrado en LinkedIn; Utilizado correctamente, LinkedIn es una de las mejores maneras de construir su identidad profesional, aumentar su red de contactos, intercambiar ideas y su posibilidad de ser encontrado.
LinkedIn ofrece una serie de herramientas para que tu perfil sea el mejor reflejo de tus habilidades y experiencia profesional.
Conocer todas las formas de personalizar su perfil es la mejor manera de desarrollar su marca y hacerse notar.
10 Consejos para ser Encontrado en LinkedIn
1. Atención a la primera impresión
La presentación es primordial, sin duda es el primer consejo para ser encontrado en LinkedIn así que empieza por poner en orden los siguientes temas de tu perfil:
2. Añadir una foto de perfil profesional
Una foto de perfil adecuada es lo primero que debes actualizar. Su perfil tiene hasta 21 veces más probabilidades de ser visto si incluye una foto de perfil profesional. También recibirá 10 veces más solicitudes de conexión y 36 veces más mensajes.
3. URL de su perfil
Personalizar su URL es otra forma de mejorar su perfil en LinkedIn. Hazte más memorable, y tanto la foto como la URL te ayudarán a conseguirlo.
4. Destaca tus logros y experiencias
Sin duda otro de los consejos para ser encontrado en LinkedIn es mostrar iniciativa. Tu perfil de LinkedIn debe mostrar una visión general y objetiva de tus puntos fuertes y competencias. Incluya algunos párrafos en el resumen de su perfil, utilizando palabras clave como «competente» y «apasionado» para describir su desempeño laboral y destacar.
Además, incluya datos sobre sus logros recientes. Si lleva poco tiempo en el mercado, llame la atención sobre su perfil con recomendaciones de personas respetadas y con éxito.
5. Muestre su personalidad y sea encontrado
Construya un perfil interactivo e interesante, incluyendo presentaciones y vídeos relevantes que muestren los proyectos anteriores en los que ha participado. También puedes añadir una foto de portada personalizada para dar más personalidad a tu LinkedIn.
Cuando rellenes tu resumen y experiencias, te recomendamos que te refieras a ti mismo en primera persona, para no correr el riesgo de parecer impersonal o falso. Ofrece una imagen clara de tu personalidad, siendo sincero sobre tus intereses y lo que te impulsa en tu carrera.
6. Optimice su perfil con palabras clave relevantes
Recuerda que LinkedIn es también una plataforma de búsqueda de personas. La búsqueda y la conexión con nuevos contactos es una de las actividades principales del sitio, y eso incluye a los empresarios y a los reclutadores que buscan talentos potenciales.
Comprenda qué términos pueden utilizar los empleadores para localizar a los candidatos e incorpore estas palabras en las secciones de resumen, experiencia y habilidades de su perfil. De este modo, aumentará las posibilidades de que le encuentren las personas adecuadas.
7. Actualice su posición actual, educación, industria y ubicación
Los reclutadores suelen buscar nuevos candidatos buscando su «puesto actual», así que otro de los consejos para ser encontrado en LinkedIn es incluir palabras relevantes en esta sección, aunque no esté actualmente en el puesto. Actualizar tu posición actual puede hacer que tu perfil reciba 9 veces más visitas. Si aún no estás empleado, no te preocupes: al añadir tu historial, recibirás 18 veces más mensajes de los reclutadores.
Además, no olvides actualizar tu sector: esto genera hasta 9 veces más visitas al perfil y también ayuda a encontrar noticias e información relevante en tu feed.
Por último, actualiza tu ubicación en tu perfil. Esto te ayudará a ser descubierto por las oportunidades locales y tendrás hasta 24 veces más probabilidades de ser encontrado en las búsquedas de LinkedIn.
8. Haz saber a los reclutadores y empleadores que estás «abierto» a nuevas oportunidades
Una función llamada «Candidatos abiertos» facilita la conexión con el trabajo de tus sueños mediante una señalización privada a los reclutadores que muestra que estás abierto a nuevas oportunidades de trabajo. Puedes especificar los tipos de empresas y funciones que te interesan y ser encontrado fácilmente por los cientos de miles de reclutadores que utilizan LinkedIn.
Nuestros datos muestran que los miembros que han activado su configuración de «Candidatos abiertos» tienen el doble de probabilidades de recibir oportunidades relevantes de los reclutadores.
9. Ser activo y receptivo
Esté siempre atento a si ha recibido algún mensaje en LinkedIn, sin duda otro consejo obligatorio para ser encontrado en LinkedIn.
Responder con prontitud a cualquier oportunidad potencial es importante para empezar con buen pie la primera impresión.
Sé activo en LinkedIn según la frecuencia que tenga sentido para ti -cada hora o cada día-, pero no cambies la calidad por la cantidad. Los usuarios de LinkedIn que comparten tendencias, noticias y opiniones relevantes tienen más probabilidades de llamar la atención de los reclutadores y otros profesionales.
Comparta artículos y participe en debates con regularidad. LinkedIn te permite unirte a un máximo de 50 grupos diferentes, así que únete a grupos relevantes e interactúa con sus miembros.
Conecte con otras personas que ocupen puestos similares a los suyos o funciones de su interés y ofrézcales un motivo para conectarse. Es una buena forma de obtener reconocimiento en su comunidad. De nuevo, la clave es la relevancia.
10. Una última reflexión
Cuanto más activo seas en LinkedIn, más posibilidades tendrás de beneficiarte de él. Cree una marca personal sólida y luego asegúrese de compartir contenido relevante, de seguir desarrollando su red y de participar activamente en los grupos.