Porque no me Contratan en Ningún Lado; El equipo de Recursos Humanos DQ te explicará 5 simples errores que puedes estar cometiendo y provocando que las empresas pierdan el interés por tu perfil profesional y consecuentemente no te contratarán.

Porque no me Contratan en Ningún Lado

Estos 5 simples errores podrían costarle el trabajo

No hay nada malo en estar seguro de sí mismo, pero el exceso de confianza a veces puede hacer que cometas errores y pierdas lo que quieres y luego te preguntas, ¿Porque Demonios no me Contratan en Ningún Lado?. Cometer los siguientes cinco errores podría perjudicar tus posibilidades de escuchar la ansiada frase de, «Estás contratado».

Porque no me Contratan en Ningún Lado

1.- Primera regla básica para ser contratado

Personaliza tu CV para cada oferta de trabajo

Un error común, pero a menudo catastrófico, que cometen los buscadores de empleo es utilizar el mismo currículum genérico y la misma carta de presentación para cada oportunidad.

De hecho, el 54% de los buscadores de empleo no personalizan su currículum para cada empleador, lo cual es una gran señal de alarma para los gerentes de contratación.

Para que el equipo de Recursos Humanos de la empresa que contrata empiece a gastar tiempo en analizar tu perfil, tu currículum debe ser adaptado para que coincida con la descripción del trabajo, lo que puede hacerse insertando palabras clave utilizadas en el anuncio de empleo que coincidan con su experiencia.

2. Dirígete a un responsable con nombre y apellidos

Personaliza el destinatario en tu carta de presentación

Cuando nos preguntamos Porque no me Contratan en Ningún Lado, has de saber que el contenido de tu currículum no es lo único que necesita ser personalizado.

Dirigir de modo genérico tu carta de presentación no te dejará automáticamente fuera de opciones, pero personalizarla podría ciertamente aumentar tus posibilidades sobre tus competidores. Según el estudio realizado por DQ, el 81% de los solicitantes de empleo no encuentran el nombre del gerente de contratación para personalizar la solicitud. Sin embargo, si se investiga un poco y se envía una solicitud directamente al gerente de contratación, se verá que estás dispuesto a hacer un esfuerzo adicional, tanto durante la búsqueda de empleo como en la realización del trabajo.

3.- Esforzarse en venderse a uno mismo

Escribir un currículum – y personalizarlo – es bastante arduo, así que añadir una carta de presentación personalizada a la mezcla es probablemente la última cosa que quieres hacer. (No es de extrañar que el 55 por ciento de las personas que buscan trabajo no incluyan una carta de presentación con su currículum.) Sin embargo, esta es su oportunidad de humanizar lo que hay en su currículum, y argumentar por qué sus credenciales lo convierten en la persona adecuada para ese trabajo en particular.

4.- Seguimiento y persistencia

Para ser contratado tienes que ya «trabajar» para conseguir ese objetivo, no esperar sentado.

El 33% de los solicitantes de empleo no hacen un seguimiento con un empleador después de presentar su solicitud, lo que puede hacer que una solicitud se pierda fácilmente en la confusión o en el olvido.

Los reclutadores suelen estar inundados de currículums para los puestos vacantes, por lo que volver a presentarse no es una molestia (siempre y cuando no se spammee); de hecho, puede ayudar a asegurar que su perfil ha sido realmente revisado por la empresa.

5.- Máximo Agradecimiento

Enviar una nota de agradecimiento después de una entrevista de trabajo parece un paso obvio, sin embargo, el 60% de los buscadores de empleo no lo hacen, según la encuesta realizada por DQ.

No sólo los empleadores esperan recibir una, sino que también te da la oportunidad de reiterar por qué eres la persona para el trabajo. También es una oportunidad para resaltar algo que quizás hayas olvidado mencionar durante la entrevista. Ya sea por correo electrónico, correo postal o ambos, envía un agradecimiento a todas las personas con las que te entrevistaste, y hazlo de manera oportuna.

El Equipo de Recursos Humanos de Doctrina Qualitas recomienda enviar una carta de agradecimiento escrita de puño y letra por correos certificada y con acuse de recibo. Pero en los tiempos que corren con la crisis del COVID-19, actualmente es mejor mandarla vía e-mail.

Recuerda añadir en tu CV tu Certificado Universitario Internacional DQ.

El Certificado Universitario Internacional DQ no solo te abre las puertas para proseguir estudios superiores universitarios disfrutando de las convalidaciones de lo que ya has estudiado, sino que también es un gran refuerzo cara a presentarte en una oferta de trabajo, porque estás demostrando que has estudiado tu formación en un centro de alta calidad y demuestras una elevada proyección de futuro en tu profesión, este documento va a forzar al equipo de recursos humanos a desechar otros perfiles similares al tuyo que no tengan la Certificación.

Si crees que tus formaciones están un poco desactualizadas siempre es bueno realizar algún curso de actualización o de complemento de refuerzo profesional. Puedes solicitar a DQ una orientación para recomendarte una formación actualizada que encaje perfectamente con tu perfil y tus objetivos laborales.

Vídeo: Porque no me Contratan en Ningún Lado

¡Si te ha gustado la publicación del Equipo de Recursos Humanos DQ “Porque no me Contratan en Ningún Lado«, Dale al Like y comparte, Los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Recursos Humanos DQ » Blog » Empleo » Porqué no me Contratan en Ningún Lado | Recursos Humanos DQ