La Importancia de Celebrar los Logros; Celebrar los hitos es importante, y no debería reservarse sólo para eventos como los cumpleaños, las bodas y las graduaciones. Los hitos son de todo tipo y tamaño. Pueden incluir la finalización de un proyecto de trabajo importante, la obtención de buenos resultados en un examen, la finalización de una remodelación importante del hogar o cualquier otro logro.

En el vertiginoso mundo actual, la gente a menudo se ve envuelta en el salto a la siguiente tarea, pero se olvida de felicitar o recompensarse a sí misma. A continuación se enumeran algunas de las ventajas de celebrar los logros.

La Importancia de Celebrar los Logros

Beneficios de Celebrar los Logros

El crecimiento personal es importante. Recompensarte por tus logros, ya sea aprender una nueva habilidad, encontrar un nuevo trabajo o aprobar una clase, puede llevarte a dar el siguiente paso. ¿Por qué? Porque la celebración de pequeños objetivos puede animarte a conseguir otros mayores. Por ejemplo, si quiere aprender un nuevo idioma, no olvide reconocerse a sí mismo por haber alcanzado los objetivos de estudio diarios o semanales. Las celebraciones diarias pueden ser tan sencillas como permitirte comer un pastel, mientras que un reconocimiento semanal podría consistir en ir con tus amigos a tu restaurante favorito.

La importancia de celebrar los logros debe ser constante porque también nos ayuda a reforzar los comportamientos y las actitudes positivas, que son importantes a la hora de abordar una nueva tarea o reto. Tanto si lo celebras con tus compañeros de trabajo porque tu equipo ha conseguido un gran cliente, como si lo celebras con tus compañeros de clase después de terminar un semestre difícil o con tu pareja después de haber superado las primeras semanas de ser padre o madre, el reconocimiento de los hitos puede ayudarte a alcanzar futuros éxitos.

La Importancia de Celebrar los Logros con los amigos
La Importancia de Celebrar los Logros profesionales

Logros importantes que merecen ser celebrados

Celebrar los pequeños logros es tan importante como celebrar los grandes, y hay muchos hitos que merecen ser conmemorados.

  • Superar un examen importante: Aprobar un examen difícil es un logro notable. Antes de empezar a centrarte en tu próximo gran examen o tarea, tómate un tiempo para reconocer tu rendimiento. Cómprate un libro nuevo, o regálate una noche libre de estudio.

  • Completar un semestre: Cada vez que completas un semestre, estás un paso más cerca de obtener tu título. Puede ser una victoria menor que la de graduarse, pero hay que celebrar tus esfuerzos.

  • Aniversarios laborales: En los años 60, no era raro que la gente pasara toda su vida trabajando para la misma empresa. Hoy, sin embargo, los trabajadores cambian de trabajo una media de 13 veces a lo largo de su vida. Celebrar los aniversarios laborales puede recordarte lo que te gusta de tu trabajo.

  • Cumpleaños que no terminan en cero: Si no celebras tu 27, 33 o 37 cumpleaños, te estás perdiendo algo. Celebrar los cumpleaños te da tiempo para reflexionar sobre todas las cosas que has conseguido en el último año. Haz una fiesta y córtate un buen trozo de tarta: ¡te lo has ganado!. La importancia de celebrar los logros solo nos trae prosperidad y motivación a todos los niveles.

  • Adaptarse con éxito a estudiar, trabajar y enseñar a los niños en casa: Adaptarse a esta «nueva normalidad» no ha sido fácil para nadie, especialmente para aquellos que han tenido que hacer malabares con múltiples responsabilidades desde casa. Esto es un gran éxito que merece reconocimiento.

Beneficios psicológicos de celebrar los logros

Celebrar tus logros no sólo te hace sentir bien, sino que tiene numerosos beneficios psicológicos. Por ejemplo, celebrar los hitos proporciona una estructura. Recompensarse por los éxitos, aunque sean pequeños, le da algo que esperar.

Las celebraciones también pueden ayudar a las personas a pasar a nuevas fases de la vida. Por ejemplo, las bodas se celebran porque unen a dos personas en una pareja casada. Las fiestas de bebés no son sólo para dar o recibir regalos, sino también para celebrar a las personas que están a punto de convertirse en padres. Celebrar el final de un programa de estudios también es importante porque ayuda a los estudiantes a pasar a una nueva fase de su vida, independientemente de que eso signifique desempeñar funciones avanzadas, como puestos de dirección, o cambiar de campo por completo.

Celebrar los hitos escolares, laborales y personales no sólo ayuda a las personas a reconocer sus éxitos, sino que también ofrece la oportunidad de reforzar los vínculos con la familia, los amigos y los compañeros de trabajo.

La importancia de celebrar los logros – los recuerdos positivos de los logros pasados pueden ayudar a motivar a las personas a perseguir objetivos futuros.

Ideas para celebrar los logros

Las celebraciones de los logros no tienen por qué ser lujosas, caras o exageradas. Por ejemplo, ¿su equipo de trabajo ha alcanzado un importante objetivo de ventas? Organiza un evento divertido con los miembros de tu equipo, como una comida o una pequeña fiesta.

¿Acabas de aprobar un examen importante o has sacado una buena nota en un proyecto difícil? Date un capricho. Programe un masaje, planifique una celebración con los miembros de su familia o vaya al cine. Si tiene hijos, contrate a una niñera y pase una noche fuera con su cónyuge o pareja. Si tiene hijos en edad escolar y quiere que lo celebren con usted, cómpreles papel, rotuladores y pegatinas e invíteles a mostrar su apoyo de forma creativa. Otras ideas para celebrar los logros son:

  • Programar unas pequeñas vacaciones, una estancia o una acampada
  • Regalarse su postre favorito
  • Darse permiso para disfrutar del tiempo de inactividad, sentarse y ver su programa favorito
  • Gastar en algo que te ayude a alcanzar tu próximo objetivo (por ejemplo, comprar una tablet para celebrar un logro escolar, celebrar un objetivo de fitness comprándote un nuevo par de zapatillas para correr o hacer ejercicio)

Ver Beneficios de la Marcha de Rucking

Avanza hacia tu próximo objetivo con las pilas cargadas

Es probable que hayas alcanzado muchos logros desde el comienzo del año. Dedicar un tiempo a celebrar tus logros, ya sean grandes o pequeños, puede ayudarte a reflexionar sobre lo que has conseguido y a mirar hacia delante, hacia tu próximo objetivo.

Si aún no has dado el primer paso valiente para terminar un título que has comenzado – o has estado pensando en la educación superior, pero aún no has dado el paso – siempre puedes ponerte en contacto con DQ para pedir asesoramiento gratuito.

Completar un título o volver a estudiar es, sin duda, un hito que vale la pena conmemorar.

Si te ha gustado la publicación del equipo de recursos humanos DQLa Importancia de Celebrar los Logros“, Dale al Like, Difunde Conocimiento y Emprendimiento!

Recursos Humanos DQ » Blog » Empresa » La Importancia de Celebrar los Logros | RRHH DQ