Cómo utilizar las Redes Sociales en Beneficio Propio; Las redes sociales son una herramienta muy importante para la vida profesional, especialmente para comunicarse con los clientes actuales y potenciales. Como profesional de las ventas, ¿está utilizando estas plataformas de la mejor manera?.
Aquí tienes algunos consejos sobre cómo utilizar las redes sociales para construir tu red de contactos online y desarrollar relaciones con personas influyentes que puedan ayudarte a alcanzar tus objetivos:
Cómo utilizar las Redes Sociales en Beneficio Propio
1. Optimice sus perfiles online
Anime a sus clientes a conectar con usted optimizando sus perfiles online de las siguientes maneras:
- Incluye una foto profesional actualizada: según LinkedIn, tienes 11 veces más posibilidades de que tu perfil sea visto si tienes una foto de perfil.
- Añade palabras clave relevantes a tu descripción y biografía: esto permitirá que tu perfil se encuentre más rápidamente, tanto en la propia red social como en los motores de búsqueda.
- Añada estudios, testimonios y enlaces sobre su trabajo: demuestre claramente el servicio que ofrece y cómo puede ayudar a sus clientes.
Incluya enlaces a sus perfiles profesionales, en su firma de correo electrónico y en sus tarjetas de visita.
Ver ¿Como Atraer a los reclutadores a tu Perfil de LinkedIn?
2. Ser una voz coherente y experta
Para utilizar las redes sociales en beneficio propio, además de tener un perfil online actualizado y objetivo, debe tener una voz en las redes sociales que transmita su experiencia en un área concreta. De este modo, crea credibilidad y confianza entre sus clientes. He aquí cómo posicionarse como experto en las redes sociales:
- Me gusta, comparto y hago comentarios relevantes sobre los contenidos del sector que aparecen en el feed
- Comparta contenido curado siempre que sea posible. Suscríbase para recibir los últimos contenidos, inscríbase en las alertas de correo electrónico y siga a las empresas pertinentes. En resumen, prográmese para dedicarse diariamente a su presencia en línea.
- Si tiene experiencia en un área específica, considere la posibilidad de escribir su propio artículo como editor de LinkedIn.
3. Mira más allá de LinkedIn
Al ser la mayor red profesional, LinkedIn es la mejor manera de establecer conexiones directas, pero no olvides seguir a tus clientes también en otras plataformas. Twitter, por ejemplo, es útil para seguir la evolución de la empresa. Instagram y Facebook, por su parte, pueden servirte para conocer mejor la cultura de la empresa y los cambios de personal.
Una actualización en las redes sociales de un cliente puede generar un motivo de conversación y puede indicar cuáles son las necesidades de la empresa. Por ejemplo, si van a abrir una nueva oficina, es posible que necesiten nuevo personal. ¿Cómo utilizar las redes sociales en beneficio propio?, debes de ser persistente y seguir constantemente a las empresas que se identifiquen con tu perfil profesional.
4. Reglas para establecer el primer contacto
Para ponerse en contacto con la gente en las redes sociales, hay que tener tacto. Así que no envíes mensajes directos o solicitudes de conexión de cualquier manera y a cualquiera.
No envíes un mensaje automatizado a alguien con quien aún no tienes relación o que nunca has conocido en persona. LinkedIn dice que es cinco veces más probable que la gente interactúe contigo si el contacto se produce a través de una conexión común. Comprueba en tu red social quién está conectado con quién y pide que te presenten.
Por último, recuerda que las personas a las que sigues en las redes pueden ver con quién interactúas, el tipo de contenido con el que participas, etc. Así que asegúrate de mantener un nivel de profesionalidad en las redes sociales.